jueves, 6 de noviembre de 2008

¿Cómo le cuentas a tu jefe...

... (que es una autoridad en la simulación computacional) que en el código fuente de su estupenda rutina de correlación (la cual usa desde a saber cuándo, pues hasta está hecha en Fortran 77) tiene un bug que hace que la rutina pase olímpicamente del 80% de los datos que se le suministran?

La respuesta normal sería: "Con mucho tacto".

Pero... ¿cuál sería la manera de hacerlo si además...

... el día anterior le has contado que un hacker no identificado se ha colado en todos los sistemas con linux del grupo de investigación (es lo que tiene usar como pasarela de acceso un pc con Red Hat Linux 7.2 que no ha visto un parche en su vida, y que según la Wikipedia, ha cumplido ya los 7 años)...

... y ya has hecho la primera tentativa de explicarle el problema, disfrazándolo de "problema metodológico", y la cosa ha acabado en lectura de cartilla a tu co-director de tesis por darte el código fuente en lugar de un objeto precompilado?

Pues entonces la respuesta debe ser algo como "Con mucho, mucho, mucho tacto".

Ojo, que no digo nada malo de él, tan solo que es peliagudo plantearle que has podido echar un ojo y encontrado un error en algo que él considera correcto y perfectamente fucional, y como tal, que no debemos tocarlo (por eso lo de darnos el objeto precompilado y no el código fuente: para que podamos usarlo, pero no modificarlo, y previsiblemente, meter la pata, cosa que dicho sea de paso, veo perfectamente lógico).

No hay comentarios: