miércoles, 22 de noviembre de 2006

Asus Z53JC

Después de dudarlo durante varios meses, el pasado viernes piqué y me compré un portátil.

Tenía mis dudas acerca de la potencia de estos bichos, especialmente teniendo en cuenta que están saliendo los primeros "Quad Cores", y en unos meses empezarán a tener precios asequibles y a imponerse frente a los chips de uno y dos núcleos... pero claro, unos cuantos meses después de los 4 núcleos, vendrán los micros de 8, un tiempo después de 16... y si voy a esperar que la cosa se "estabilice", terminaré por esperar varios años (muchos, tal y como va la informática, cumpliendo la ley de Moore, a pesar de los años que hace que existe la teoría).

Al final, paseando por ahí, vi este portátil (desde el que ahora mismo escribo), me gustó, y como el bolsillo daba y había que celebrar el cambio de beca, me lo acabé comprando.

Micro Intel Centrino Duo a 1.83 Ghz, 2 Gigas de Ram, 120 de Disco duro, DVD RAM Dual, Wifi y unas cuantas pijaditas, como el lector de tarjetas de memoria, la webcam integrada o el Bluetooth... No es el portátil mejor equipado de los que hay por ahí, ni el más potente, ni el más nada. Pero yo estoy encantado con él, simplemente, me encanta. Y es mío.

2 comentarios:

mindworm dijo...

Si has llegado aquí buscando información sobre el portátil éste (no eres el primero), sí, es sorprendente que en ningún lado haya nada sobre él, especialmente en la web de Asus.

Todo lo más que puedo decirte, es que pertenece a la serie de portátiles tipo "F3", aunque los datos que dan en la web de Asus siguen siendo pero que muy vagos.

En cualquier caso, sea lo que sea que busques, no pierdes nada por dejarme un comentario o mandarme un mail diciéndome qué buscas... lo mismo hasta puedo ayudarte.

mindworm dijo...

Ésta sigue siendo la página más visitada de mi blog. Me imagino que seguirá siendo por la falta de información acerca del aparatillo este, con el que, por cierto, sigo encantado, a pesar del DEFECTO DE FÁBRICA DE LA SERIE (lo pongo en mayúsculas, porque me imagino que tendrá bastante que ver con el número de visitas).

Por lo visto, el componente de la placa de sonido que detecta la conexión y desconexión de los altavoces es muy endeble, y con poco uso se estropea, o bien dejándote sin sonido en los altavoces o sin silenciarlos al conectar los auriculares.

El servicio técnico de Asus reconoce el fallo, y se puede solicitar que te recojan el equipo (completamente gratis) para que lo arreglen. Yo aún no he enviado el mío, a pesar de que hace un mes que tengo pedido el número de RMA para hacer el envío al servicio técnico.