martes, 24 de octubre de 2006

Doctorado vs. informes

A día de hoy, sigue sin salir mi beca. Pero ya tiene que estar al caer. E igual que aún no tengo la beca, aún no me estoy dedicando a mis polímeros.

Una de las empresas con las que trabajamos ha comprado una franquicia de piedra artificial alemana, y para que les permitan vender sus productos tienen que demostrar que cumplen unas especificaciones, haciendo que sus productos superen unas determinadas pruebas... ¿y a quién le ha tocado hacerlas? Realmente no supone demasiado trabajo, pero hay que hacerlo, y supone que aún no estoy completamente metido en polímeros.

Además, hay un problema aún mayor: uno de mis compañeros se ha ido. Dentro de poco hay que presentar el informe de su proyecto de investigación, y como él trambién trabajaba con piedra artificial, al final me ha caído la tarea de ser yo quien "se asegure de que el compañero que se ha ido redacta el informe (porque se ha comprometido a hacerlo a pesar de que ya no trabaja con nosotros)"... lo que quiere decir que sea yo el que lo redacte. Y visto lo que pasó con el informe de mi proyecto, la cuestión promete acabar en batalla campal.

Como al jefe no le convence el trabajo del otro, y la fecha de presentación del informe se acerca, se estresa. Y cuando se estresa, se pone de mal humor. Con el mal humor, le da por echar broncas. Y dado que el compañero responsable del proyecto se ha ido, y el que hace el informe soy yo, pues me caen a mí.

Esta tarde ya ha habido semi-bronca, porque no le gusta lo que el otro ha dejado hecho antes de irse.

Pero esta vez no pienso aguantarle el mal humor. Con mi proyecto, pase. Al fin y al cabo, la responsabilidad sobre lo que se hubiera hecho o no, era mía. Pero en este caso, no es mi proyecto, no es mi responsabilidad, y no sé nada sobre lo que se ha hecho o no, y así pienso explicarselo a la primera salidad de tono. Luego, si quiere despedirme, que lo haga. Ya cansa tener siempre las mismas movidas.

Lo más gracioso de todo esto, es que cuando hablamos de matricularme en los cursos de doctorado me convenció de que no lo hiciera, porque mi beca es (será) de 3 años, y que este año me necesitaba trabajando en el laboratorio, y que lo que hiciera ahora me serviría para incluirlo después en la tesis, y que el año que viene podría hacer los cursos sin problema.

Suena mucho a excusa, lo sé, pero yo también obtengo algunas ventajas de ello, como el tener una posición más fuerte el año que viene (después de un año trabajando en el proyecto, podré presionarle mejor, porque si amenazo con irme, tendrá que buscar a otro y empezar de cero, perdiendo un año de trabajo), y si realmente puedo hacer los cursos el año que viene e incluir lo hecho este en la tesis, no me supone ningún perjuicio.

Lo más gracioso de todo, es que la excusa para no inscribirme era que me necesita trabajando en el laboratorio, porque llevo casi un mes ocupándome de asuntos que nada tienen que ver con los polímeros (aunque sí me ha dado tiempo a leer unos cuantos artículos, todo sea dicho).

No hay comentarios: