lunes, 2 de octubre de 2006

Vivo!

Sí, sigo vivo...

Mañana vuelve mi madre, y no sólo he sobrevivido a los 15 días de Rodríguez (eso está chupado: la casa está limpia, la ropa lavada y el frigo lleno de comida...), sino también a la semana infernal de la entrega del informe. Maldito informe. 119 páginas que contienen todo lo que se ha hecho en el último año... y parte que no. Y en cuanto mañana mi jefe lo envíe a los evaluadores, puedo despedirme del proyecto y pasar a otro.

En principio, se supone que tenía que empezar con el doctorado... pero no haré los cursos este año. Empezaré en el laboratorio, y el año que viene haré los cursos. Este año hace falta presentar algún resultado, porque el año pasado quedó prácticamente en blanco. Cobraré lo estipulado (espero, porque la beca aún no se ha resuelto), y todos los resultados que obtenga, luego podré incluirlos en la tesis... o eso me han dicho. Supongo que hay que creerselo.

Personalmente, no me supone un gran perjuicio el retrasar el doctorado un año, aunque me fastidia, porque de haberlo sabido antes, podría haberme matriculado en la UNED como tenía pensado. Pero bueno, tampoco me va mal así.

Por supuesto, corro el riesgo de que el año que viene vuelva a ser lo mismo: "este año te necesito en el laboratorio"... pero para entonces tendré más "peso" a la hora de presionar a mi jefe: tendré un año de experiencia con el proyecto, habré aprendido a manejarme y ya tendré la beca... si no me deja hacer el doctorado entonces, me iré, y tendrá que volver a convocar la beca, buscar a otro, y enseñarle todo... lo que le hará perder unos cuantos meses de trabajo. Claro que espero no tener que llegar a ese punto...

No hay comentarios: