domingo, 10 de septiembre de 2006

Cubo de Rubik

Nivel de frikismo aumentando...

Ya había tenido uno de éstos de pequeño, y nunca había conseguido resolverlo (lógico...), salvo por el conocido método de despegar y reordenar las pegatinas de las caras. Cosas de niños.

No había vuelto a acordarme de él hasta oír hablar del speedcubing, pero lo que verdaderamente me hizo acordarme de él y ansiar volver a tener uno entre mis manos fue la presentación "Cómo resolver un cubo de Rubik", hecha por Alvy de Microsiervos, incluída en el post Resolver el Cubo de Rubik, sólo por el hecho de vencer a esa criatura con la que no había podido en mi infancia.

Comencé a buscarlo por las tiendas de por aquí, pero fue imposible localizarlo o que alguien me pudiera indicar cómo conseguirlo. Al final, la solución llegó por internet: ebay. Por menos de 4 €, gastos de envío incluídos, al cabo de una semana, concretamente el jueves pasado, volvía a tener el desafío en casa.

El viernes, tras casi 5 horas de trastear con él, me fui a dormir sin haber conseguido vencerlo. El sábado me dediqué a estudiarlo y a seguir intentándolo... y cuando parecía que se iba a resistir otra jornada más, a las 2 de la madrugada, lo vencí. Fue pura suerte, pues no fue necesario aplicar los algoritmos más complicados, pero lo conseguí. Y la foto que acompaña a este post es el "trofeo" que atestigua mi victoria.

Hoy ha sido diferente. He seguido trasteando con él, y lo he conseguido "vencer" otras 5 veces... eso sí: el dar vueltas a sus caras sigue sin perder su encanto.

1 comentario:

mindworm dijo...

Gracias, aún es muy joven, pero espero que siga creciendo durante mucho tiempo.