viernes, 1 de septiembre de 2006

Nikon Coolpix S3

Tras demasiados días de espera, por fin ha llegado mi nueva cámara digital. No ha llegado a tiempo para estrenarla en Zamora, pero aún así estoy encantado con ella. Hace unas fotos estupendas: buena lente y 6 megapixels, y la cámara apenas sobresale unos milímetros al esconderla detrás de una tarjeta de crédito. Eso sí, es bastante más gruesa (casi 2 cm).

Un juguetito interesante. Una lástima que Nikon ya la haya dejado de fabricar, aunque los modelos superiores de la serie S tampoco están mal...

Para más datos: Catálogo de Nikon

1 comentario:

mindworm dijo...

Pues lamentablemente, tengo que comentarme a mí mismo... al poco tiempo de tener la cámara me dí cuenta de que de "buenas fotos" nada...

El sensor de la lente es demasiado pequeño y/o lento, con lo que la velocidad del diafragma también es muy baja, y las fotos, salvo que no se tenga pulso, tienen muy altas posibilidades de salir movidas. Además, la calidad de las fotos es bastante mala: al ampliarlas un poco, enseguida se nota un efecto "granulado" bastante desagradable. Y por si fuera poco, la distancia focal es tan pequeña que se produce "efecto nieve": al usar el flash en lugares con mucho polvo, éste refleja la luz, apareciendo en la foto una especie de círculos blanquecinos que estropean bastante las fotos.

En consecuencia: un producto que para nada está a la altura de la marca Nikon... tal vez por eso haya sido descatalogado tan rápidamente.