lunes, 5 de marzo de 2007

El pupas & sus cámaras

Pegoteo directamente desde el foro de #trivial-irc, donde lo he publicado primero y luego enviado a meneame.net (no me hacía gracia enviarlo desde el blog):

-------------------------------------------------------------------------------

pixmania.com: nunca, nunca, nunca


Bueno, pues, siguiendo con la costumbre, os aviso de que aquí tampoco compréis en la vida.

Decidido a cambiar de cámara digital, les hice un pedido. Como siempre, hubo follón con los plazos de entrega: según el formulario de pedido, la entrega se hace en 24/48 horas si es envío express (vía DHL), o 48/72 si es envío normal (vía Seur).

Bien empezamos: Según sus condiciones generales, los plazos de envío son de 48/72 horas si es vía DHL y 2/3 días si es vía Seur. ¿Alguien me explica la diferencia? No caigáis en el error de pensar que las 48/72 horas incluyen días no laborables: mi pedido, hecho a jueves 25 de enero a primera hora (7 de la mañana) llegó al 5º día (29 de enero a última hora)... ¿5 días? Sí: se reservan otras 24 horas más para comprobar los envíos pagados vía tarjeta bancaria. Simplemente estupendo.

Bueno, dejémoslo estar. Al fin y al cabo, los problemas de entrega están a la orden del día con las cosas compradas por internet.

Pero... hay más: resulta que al probar mi nueva cámara me doy cuenta de que al hacer exactamente la misma foto 2 veces, una sale bien (a veces) y otra sale borrosa... o sea, que llevo la racha y me ha tocado una cámara defectuosa. Pues nada, a pedir el cambio.

El día 8 de febrero (10 días después de la recepción) les envío la cámara por MRW. Unos días más tarde, vía web veo que fue entregada al día siguiente. Como para el 13 aún no me había confirmado la recepción, pues les mando un email (llamar ni hablar, que cobran 28 centimos/minuto y sin iva). Me contestan al día siguiente, con 3 emails: el primero, para decirme que no ha llegado mi cámara, y que siguen a la espera. El segundo, de dos horas más tarde, para confirmar que les ha llegado, y que lo envían al servicio técnico para que la revisen (aquí nada de cambios directos, primero revisan el producto por si no está roto). Y el último, del servicio técnico, para decir que ya les ha llegado la cámara, y que van a enviarla a la marca para la revisión, y que en 10 días me envían el resultado del análisis técnico.

Bien. Como a día de hoy (5 de marzo) no tengo noticias, y es el duodécimo día laborable desde que me dijeron lo de los 10 días, les he puesto otro email, a ver qué pasa.

Su respuesta no tiene desperdicio: el 25/02/07 dicen haberme enviado un email con el resultado del análisis técnico, y preguntándome por mi preferencia acerca de si hacer un nuevo pedido o si quería el reembolso (y nada acerca de la cámara).

Les contesto que no he recibido nada de ellos del 25/02/07 (ni siquiera correo no deseado), y que me parece muy sospechoso que afirmen haberme enviado un correo en DOMINGO. Y para rematar la faena, que me gustaría recibir el resultado del informe, porque de ello depende que pida otra cámara igual o el reembolso.

Respuesta de ellos (sin desperdicio):

Estimado cliente,

como le indicamos en el correo anterior estamos a la espera de su confirmación puesto que la evaluación tecnica termino.


¿No es grandioso? Aquí ya me da la risa tonta, y por supuesto les contesto (algo por el estilo de):
Vista la poca disposición a darme información que tienen, elijo reembolso (dado que no han mencionando nada acerca de enviarme la misma cámara concluyo que realmente estaba defectuosa). Les aviso que la tarjeta con la que pagué puede dar algunos problemas para hacer el reembolso, porque ha caducado. Y díganme qué pasos tengo que seguir para que me devuelvan el coste del envío por MRW de la cámara a suservicio técnico. (eso último está contemplado en el faq de su web, pero quería que me lo confirmasen).


Y por supuesto, responden "amablemente":
Buenas tardes ,

Le informamos que un nuevo producto le sera entregado en breves. Debido al hecho que devolvio su pedido fuera del plazo de los 15 dias no podemos reembolsarle.


Y a mí no me salen las cuentas: si les mandé el pedido 10 días después de recibirlo, y desde entonces lo tienen ellos, ¿qué leches dicen de 15 días? Pues vamos allá (respondo más o menos esto):

Me parece vergonzoso que digan que están esperando a que elija hacer un pedido nuevo o pedir reembolso para luego decirme que no pueden hacerme el reembolso porque ha pasado el plazo. Además para su información, recibí el pedido el día 31 de enero (mala pasada de mi memoria, fue el 29, pero aún así está dentro de plazo), y obra en poder de ustedes desde el 9 de febrero (según el transportista), por lo que de ninguna manera he superado el plazo de 15 días.

Insisto en el reembolso.


Y su respuesta (qué pronto han pasado de mí...):
Estimado Sr ----------------------,



Le informo que su pedido saldrá en el día de hoy de nuestras instalaciones. Si usted elegió nuestros servicio express lo recibirá en 24/48 horas hábiles, si elegió nuestros servicio estandar lo recibirá en 48/72 horas hábiles.



Pixmania agradece su confianza y le esperamos pronto en nuestra web.



&nbs p; www.pixmania.com



Atentamente,



¿Y ahora qué hago? (a parte de ir a denunciarlos pero ya mismo) ¿me creo lo de los plazos de entrega? ¿les pongo (otra) denuncia por publicidad engañosa por eso de "PIXMANIA El mejor servicio y los mejores precios en alta tecnología"?

Por ahora, hacer público todo esto. Seguro que les encanta.

Editado: lo olvidaba, la historia continúa en http://www.trivial-irc.es/phpBB2/viewtopic.php?t=1242

2 comentarios:

mindworm dijo...

Bueno, al final han cumplido: hoy me han devuelto los casi 300 euros que costaba la cámara.

Ahora a ver si puedo conseguir que me devuelvan los gastos de envío de la devolución.

Anónimo dijo...

Más de medio millar de estafados reclaman a Pixmania, la cual amenaza con denunciarles

http://meneame.net/story/pixmnia-amenaza-nuevo-mas-puro-estilo-mafioso-denunciar-quien-reclame

Hola,

Me gustaría informarle de que desde el pasado día 16 de Julio de 2008 más de medio millar personas han reclamado a la tienda de prodcutos electrónicos (física y online) Pixmania, habiendose producido la mitad de reclamaciones en las 24 primeras horas. Se ha reclamado a Confianza Online que a su vez pasará la reclamación a Consumo (OMIC) si la mediación no es satisfactoria en 7 días. Además, dado que tanto Confianza Online como Consumo tramitan las reclamaciones de entidades no necesariamente afiliadas ni dispuestas a someterse a mediación o arbitraje, se ha organizado una demanda colectiva para poder exigir justicia en los tribunales y la denuncia a la Dirección General de Consumo para que abra un expediente sancionador a la empresa.

La reclamación se debe a que atraídos por la promoción de Pixmania llamada “Tiramos los precios por los suelos. Rebajas 100%” donde se vendían algunos artículos con precios hasta varias veces inferior al original, varios cientos de personas aprovecharon para comprar un “disco duro externo multimedia” por el precio de 18EUR más gastos de envío (variables según método). Todas estas personas compraron el disco sin ningún problema y el pedido fue confirmado y desde luego pagado en el momento. El problema es que al día siguiente Pixmania decidió BORRAR los pedidos sin mediar ningún tipo de comuncación. Sí, borrar, no cancelar ni avisar. Si no directamente borrar los pedidos YA COBRADOS y hacer como si nada hubiera pasado.

Eso ocasionó que el fatídico día 16, cientos de personas comentaran el problema y se unieran desde diversos foros de Internet para tratar de solucionar el mismo. Como el único número de atención al cliente era un 807 de tarificación adicional y de atención nefasta (esperas eternas con cortes inesperados) que sólo servía para desinformar (”no tenemos constancia de su pedido” o “debe haber un error”), los afectados decidieron unirse para reclamar en el momento y no dejarlo pasar ni un minuto. Tal organización ocasionó que a los pocos días Pixmania, mediante los servicios de un bufete de abogados español, se pusiera en contacto con el administrador del foro forocoches.com para amenazar con denunciar por “difamación, calumnias, injurias y amenazas” al autor de un hilo donde se recogían las leyes referentes a consumo incumplidas y organismos mediante los que reclamar, lo que facilitó a varios cientos de personas el poder hacerlo. Este tipo de amenazas de “litigio preventivo” son frecuentes en Estados Unidos, y buscan censurar la libertad de expresión y acción de las personas ante la posibilidad de tener que luchar en un tribunal contra los muy superiores recursos de una multinacional.

A día de hoy Pixmania se ha dignado a enviar varias comunicaciones automáticas a sus compradores. La primera era que se trataba de un error informático de las 00:00 a las 2:00 del día 16. Como había cientos de personas que había comprado fuera de ese horario decidieron cambiarlo por de las 00:00 del día 16 a las 8:00 del día 17 (claro que cuando enviaron el email el 17 quedaba a 24 horas vista, era mañana y no tenía sentido). En algún momento debieron darse cuenta de que se les había pasado por alto el detalle de todo ese dinero extra que tenían en sus cuentas proveniente de los “errores”, así que decidieron empezar a mandar emails el día 17 diciendo que “atendido a su solicitud hemos decidido cancelar su pedido y devolverle el dinero…”. Sólo que el día 16 esas mismas personas (varios cientos) ya habían hecho constar claramente en sus reclamaciones que bajo ningún concepto el contrato debía romperse unilateral mente y que no se buscaba la devolución del dinero, sino únicamente que se enviara el producto comprado.

Ante la interminable cadena de negligencias e ilegalidades manifiestas cometidas por Pixmania y las más de 500 reclamaciones que ha recibido, nos gustaría contar con su colaboración en su espacio informativo, a ser posible con la participación de responsables de Confianza Online y Consumo, y de Pixmania, claro. Creo que es muy importante dar publicidad a este asunto para que todos los consumidores conozcan la utilidad de reclamar rápidamente en estos casos.

Pixmania es una marca de la empresa francesa Fotovista S.A.S. a su vez perteneciente al gigante multinacional DSG International, líder en su sector que se autopromociona como el Amazon europeo, y que aglutina a un grupo de marcas dedicadas principalmente a la venta de productos electrónicos. La empresa responsable de Pixmania España es Photocom Diffusion S.L., la cual factura más de diez millones de € en ventas de sus tiendas físicas y web www.pixmania.es

Fuentes:

1. CONFIANZA ONLINE
Conde de Peñalver 52, 3 ° D - 28006 Madrid
Tel: ( 34) 91.309.13.47
Fax: ( 34) 91.401.50.80
info@confianzaonline.org
secretaria@confianzaonline.org

2. DATOS DEL REGISTRO MERCANTIL DE PIXMANIA ESPAÑA
CIF: B62284211
Denominación: Photocom Diffusion S.L.
Domicilio Social: Calle Pallars, 385
Localidad: 08019 Barcelona (Barcelona)
Teléfono: 934909482
Ventas Último Año: 10.554.418,81 EUROS

3. HILO QUE OCASIONA LA AMENAZA DE DENUNCIA DE PIXMANIA
(requiere registrarse y escribir un mensaje en el foro para poder leerlo)
http://www.forocoches.com/foro/showthread.php?t=981292

Gracias.