viernes, 15 de junio de 2007

Ayer soñe

Y es raro, porque no suelo soñar. En alguna ocasión me han dicho que todos soñamos, cada noche, pero que no recordamos lo que soñamos. Yo no creo que sea así. Tengo cierta tendencia a despertarme en mitad de la noche y luego volver a dormirme, y cuando me pasa eso y coincide que sueño, recuerdo al despertarme lo que estaba soñando. Pero la mayor parte de las veces que me despierto sé que no estaba soñando con nada. Y cuando sueño, también lo recuerdo por la mañana, aunque no me haya despertado por la noche.

Sin embargo, ayer sí soñé.

Soñé que salía con la hermana de un amigo (en realidad, ella es algo más joven que yo, y por si acaso alguien piensa algo "raro", a parte de estar casada, nunca me plantee nada con ella, ni creo que ella se planteara nada conmigo, y además, en el sueño se parecía más a otra persona, a alguien que no consigo identificar), pero en realidad se parecía a otra persona que no consigo identificar. Al final, nos acabábamos casando, y un día, puestos a comprar una casa, visitábamos una vieja iglesia, monasterio, convento o similares, en estado ruinoso, tanto, que la parte inferior del muro trasero de una gran sala casi completamente oscura se había derrumbado, y dejaba ver el exterior, concretamente el jardín que rodeaba el edificio, muy descuidado, pero precioso.

A pesar del estado del edificio, éste nos encantaba. A mí especialmente me gustó la gran sala con "vistas" al jardín,y al final acabamos por quedarnos con el lugar.

Luego el sueño salta hacia adelante en el tiempo. No sé cuánto tiempo ha pasado, pero hemos restaurado la "iglesia" y la hemos convertido en una estupenda mansión: muchas habitaciones, enormes, y un jardín precioso. Y nosotros somos muy felices. Fin.

Sé que no es mucho, pero mis sueños no suelen dar para mucho más. Apenas unos flashes de historias, a veces sólo una "imagen".

No hay comentarios: