sábado, 13 de enero de 2007

La maldición de Venus

Buceando en Google, parece que la expresión "maldición de Venus" tiene algo que ver con la sífilis, aunque el uso que quiero darle en este post es completamente diferente. El origen de este uso es el juego de rol "Ars magica", donde la "maldición de Venus" es uno de los posibles defectos de los que se puede dotar a los personajes.

El manual del juego dice lo siguiente de ella (traduciendo libremente del inglés):

Maldición de Venus: Eres muy atractivo para la gente a la que no deseas atraer [...]. Contínuamente se enamora de tí gente a la que detestas y de la que no puedes librarte. Además, tiendes a enamorarte de gente inapropiada en circunstancias inapropiadas. Esta gente por la que sientes interés tiende a pensar que eres vano y superficial [...].

El porqué del nombre de este post es precisamente la segunda parte de la descripción de la maldición: me "interesa" quien no puedo alcanzar en el momento en el que menos posibilidades tengo, y la persona implicada nunca llega a encontrar en mí el menor interés. Por eso la "maldición de Venus" se ajusta perfectamente a mi caso.

Desde siempre he tenido buenas relaciones con las chicas a las que he ido conociendo a lo largo de mi vida. Es más: salvo casos muy excepcionales, creo que siempre me he llevado mejor con las chicas que con los chicos.

Y sin embargo, tal como dice la descripción de la maldición, salvo en un único caso, jamás ninguna chica ha sentido interés por mí más allá de la amistad. Es algo que siempre ha estado ahí, y que aunque ha carecido de importancia durante bastante tiempo, ahora que se me ha vuelto a clavar una mirada, vuelve a cobrar importancia, pues no sólo se hace patente que estoy "maldito", sino que además es posible y hasta probable que esa mirada vuelva a salir para siempre de mi vida sin siquiera haberse fijado en mí un momento.

A no ser, claro, que acabe haciendo algo increíblemente estúpido para remediarlo... (¿nunca he dicho que meter la pata y hacer el ridículo son mi especialidad?)

No hay comentarios: