jueves, 18 de enero de 2007

Vestir una sonrisa

Desde este verano intento probar algo nuevo, y que aunque parece una tontería, me cuesta un montón. Intento, cada mañana, y cada vez que trato con alguien, sonreír al menos un poco.

Es algo que siempre me ha costado, no sé por qué. No soy de los que van por ahí con la sonrisa puesta, puede que porque soy muy tímido, puede que porque nunca encontrase motivos para sonreír (aunque los tengo a montones), o puede que porque siempre voy por ahí perdido en fantasías y cavilaciones y se me suele olvidar sonreír (soy de esos que se cruzan con un conocido, o se paran a 30 centímetros de un amigo y son capaces de "no verlos" o no reconocerlos).

Sin embargo, últimamente, me he propuesto sonreír más, y aunque aún tengo que hacer algún esfuerzo consciente por recordarlo, lo recuerdo, y lo pongo en práctica. Una sonrisa, un poco de buen humor, y un aspecto algo más cuidado de lo habitual en mí.

Por supuesto, montones de veces he visto, leído y oído cosas acerca de lo importante que es sonreír, el buen humor, ser positivo, el sentirse bien y hacer sentir bien a los demás, pero nunca habían sido más que un tópico, y nunca hice demasiado caso.

Pero funciona. Se nota la diferencia en el trato con la gente: el otro día, en la biblioteca me quitaron la penalización por devolver un libro tarde (sólo un par de días, eh?), las cajeras de las tiendas, hoy, la secretaria de la Séneca...

Desde luego, merece la pena. Voy a intentar seguir sonriendo, cada día, cada mañana, cada vez un poco más, y quizás, al final, consiga que esa sonrisa deje de ser un esfuerzo. Tal vez pronto tenga otra cosa en la cabeza, tal vez algo me quite la sonrisa, pero por eso escribo este post: para que sea un recordatorio de lo bien que me siento, y tal vez, me ayude a recordar mi sonrisa.

2 comentarios:

r0 Thermodelicias dijo...

Yo siempre sonrío y cada vez tengo menos motivos para hacerlo, pero bueno, como bien me decían siempre "tienes una sonrisa bonita" así que no debo perderla. Y tú tampoco!

mindworm dijo...

Yo no la pierdo... la estoy encontrando...