miércoles, 31 de enero de 2007

¡Me dieron por detrás!

Ale, a pensar mal...

En fin. En 3 años de coche y casi 10 de carnet es la primera vez que me dan un golpe "serio" (es decir, en marcha y sin contar los "toquecitos" del aparcamiento). La cosa ha sido más o menos así:

Iba yo la mar de contento hasta la Uni, por mi atajo habitual, cuando el semáforo que da acceso a la carretera general se pone rojo, y el que va delante de mí, una furgoneta amarilla con remolque, se lo salta.

Yo dejo rodar poco a poco el coche cuesta arriba, para que pierda velocidad y llegar al pie del semáforo, donde me paro.

Un segundo después... ¡bum! Al momento sé lo que ha pasado: me han dado por detrás. Así que paro el motor, me aseguro de que no me duele nada (especialmente el cuello) y me bajo esperando ver un destrozo, y por suerte, apenas tenía nada. Me dieron desde abajo, así que todo se reduce a unos arañazos en el parachoques, al que apenas se le ha partido un embellecedor (y no se nota demasiado) y se ha desencajado en un lateral, apenas un centímetro.

Lo mejor, la conversación con el que me ha dado, un chico sudamericano, joven (quizás 20-22 años) con peinado a lo mohicano. La cosa ha sido más o menos así:

- Oye, ¿es que no has visto que está rojo?
- Sí, pero pensé que ibas a saltártelo...
- El que se lo ha saltado es el de delante, yo he parado.
- Pero es que ibas muy rápido...
- ¿Rápido? ¡Si iba frenando!

En ese momento, y tras comprobar que no tengo apenas nada, que el maletero abre y cierra sin ningún problema, y visto que él en la vida iba a admitir que estaba en Babia, que la culpa era suya por no ir atento, ir demasiado rápido y no mantener la distancia de seguridad, paso del tema.

- Bueno, lo mío no es nada, pero lo tuyo es más serio... - Mi coche apenas tenía nada, mientras que él había partido medio morro del coche. Yo no pensaba ni hacer parte amistoso (salvo que él quisiera, claro): ¿para qué? lo mío no era nada, así que no iba a dar parte al seguro, ni a llevar el coche a arreglar, pero quería quedarme con sus datos (al menos el teléfono) por si acaso -.

No contesta. Yo miro detrás de su coche, y veo la cola que se estaba formando, me doy la vuelta, y veo el semáforo, en verde. Se me ocurre que los otros conductores querrán pasar, así que mientras mi "agresor" está mirando y tratando de recolocar el morro de su coche, me subo al mío, arranco, pongo las luces de emergencia y lo muevo 2 metros hasta el arcén de la carretera, para que la gente que viene detrás pueda pasar. Y mientras estoy levantando el freno de mano, veo como el otro también se ha metido en su coche, arrancado y pasa por mi lado en ese instante.

Yo pienso "Bueno, irá a quitarse de en medio él también y parará ahí delante para pedirme los datos". Qué va. El tío se ha puesto en el carril izquierdo y se las pira.
No iba a poner parte, pero al ver eso me dieron ganas de denunciarlo, con agravante de fuga y todo. Pero si se pira peor para él: su coche se llevó lo peor. Pero por si acaso, me quedo con la matrícula, marca, modelo y color del coche.

Después, con más calma y observando los daños, que son los que se ven en la foto, mas el parachoques un poco desencajado por el lado derecho (apenas sobresale 1 cm), y echando cuentas de las molestias que me iba a suponer, a saber: parte al seguro, denuncia, peritaje, juicio (no tenía demasiada pinta de tener seguro...) y taller; creo que no me vale la pena meterme en esos follones sólo por unos rasguños en el parachoques. Eso sí: como dentro de unos días coja un bache y se me caiga el parachoques, vaya que si lo denuncio.

Pero como soy así, y no hago otra cosa que darle vueltas a la cabeza, ya estoy pensando si el tío, al decirle que mi coche no tiene nada, y que lo peor se lo ha llevado el suyo, y verme subir al coche, lo mismo pensó que me desentendía del tema y que ya podíamos irnos, o sólo me vio subirme al coche y entendió que era yo el que se daba a la fuga... a pesar de ir con las luces de emergencia y parar 2 metros más adelante (complicado, pero si el tío me veía "embalado" cuando yo iba frenando, no es tan descabellado).

En fin, en cualquier caso, el que dio por detrás fue él. Ya veremos si esto es lo último que sé del tema o no.

No hay comentarios: