sábado, 10 de febrero de 2007

HOW TO: Perder al instante todos los "puntos" con una compañera de trabajo.

Antes de nada, indicar que este método sólo tiene una eficacia estimada del 95%.

El otro 5% de casos restantes se corresponde con los raros casos en los que la compañera en cuestión esté disponible y alguna vez se haya fijado en nosotros. En cualquier caso, son excepciones extremadamente improbables.

MÉTODO:

La técnica a emplear es tremendamente simple y admite infinidad de variantes: basta dejar medianamente claro a la interfecta que uno siente cualquier tipo de interés por ella. A lo largo de esta discusión se tomará como ejemplo una invitación al cine. Sin embargo, lo aquí descrito es perfectamente aplicable a cualquier otro tipo de demostración, salvando las posibles diferencias y aplicando las "conversiones" oportunas entre los diferentes casos.

CONSECUENCIAS INMEDIATAS:

En la mayor parte de los casos, tras el momento crítico de realizar la invitación se observará en nuestra compañera un nerviosismo crónico, contraproducente para nuestro objetivo de perder todos los puntos con ella, ya que durante esos primeros momentos de duda estará buscando una forma de salir del atolladero sin comprometerse demasiado. Esto supone un riesgo para el objetivo debido a que indica que al menos hasta ese momento tenía cierta consideración hacia nosotros y busca producir los menores daños posibles.

Sin embargo, en casos de personalidades especialmente fuertes o importante fuerza de decisión, este nerviosismo puede no aparecer; en estos casos, es bastante probable que se dé la primera de las dos posibilidades descritas a continuación.

Tras el momento del impacto y la asimilación del golpe, recibiremos una respuesta. En términos generales, la respuesta más probable pasa por ser del tipo "Lo siento, pero no me interesas para nada". Respuesta dura, directa e incontestable en la mayoría de las ocasiones (si bien dar una respuesta a ella no suele cambiar el resultado obtenido en un 99.9% de los casos), y sin embargo se trata de la salida más favorable, dado que el asunto se verá satisfactoriamente liquidado al instante.

Más interesante es el caso en el que recibimos las conocidas como "largas". Para el caso estudiado, las más habituales son "no hay nada que me apetezca ver", "no sé qué ponen", "ahora mismo estoy muy liada", "un día de estos te aviso y quedamos", o incluso "claro, llamo a X e Y y quedamos todos (donde X e Y son los nombres de las amigas de turno, también conocidas como 'carabinas')". Cualquier tipo de "larga" es fácilmente reconocible, porque aunque tengamos la rapidez de reflejos suficientes como para proponer alguna solución, acabaremos topando con otra "larga" o una explicación de que nuestra solución no convence.

Las "largas" son en apariencia inquietantes porque desde nuestro punto de vista implican un pequeño riesgo de que acabemos consiguiendo una cita (o algo parecido), y nuestro proyecto de perder todos los puntos con la susodicha acabe yéndose al traste. Sin embargo, está empíricamente demostrado que dichos riesgos de fracaso son prácticamente inexistentes, por lo que podremos identificar la aparición de cualquiera de estas "largas" con la consecución de nuestro objetivo, con el aliciente añadido de que ni siquiera se nos valora lo suficiente como para dejarnos las cosas claras y tener la oportunidad de explicarnos (lo cual, de nuevo, podría poner en serio compromiso el objetivo, ya que corremos el riesgo de que ante el vértigo que supone el éxito, logremos salir de la situación con alguna excusa estúpida y dar marcha atrás o desviar la cuestión a otro terreno).

RESULTADOS A MEDIO-LARGO PLAZO:

Los resultados de este método son observables desde apenas unos minutos después puesto en práctica (una vez que nuestro sujeto se ha repuesto de la impresión y comienza a pensar con claridad en lo sucedido). Sin embargo, los resultados mejoran cuanto más aumenta el "tiempo de maduración" de las conclusiones de nuestra compañera. Para mayor efecto, se recomienda llevar a cabo la acción al final de la jornada laboral, consiguiendo los resultados óptimos cuando la maniobra se ejecuta justo antes del fin de semana. Esto último se debe a la posibilidad de que la interfecta comente lo sucedido con amigos y/o compañeras, lo que aumentará el efecto conseguido sobre ella.

El más inmediato de los resultados es la inclusión en su lista de "pesados - acosadores" que intentan conseguir una cita con ella sin ser merecedores de tal honor. A partir de ahí, pueden esperarse los siguientes resultados, que no tienen por qué limitarse a o incluir los siguientes:

- Pérdida de cualquier tipo de complicidad y/o colegueo existente.

- Exclusión de cualquier grupito en la que la persona que lleve la voz sea la compañera sobre la que se ha realizado la experiencia.

- Absoluta disponibilidad de espacio: allá donde vayamos, desaparecerá ella en cuestión de segundos, salvo que su labor la obligue a permanecer allí, caso en el que nos ignorará completamente salvo que no le quede más remedio.

- Incomodidad generalizada para comunicarse con nosotros (o nosotros con ella), incluida la pérdida de cualquier tema de conversación que se pudiera tener en común.

- Aislamiento informativo sobre cualquier aspecto de su vida, acompañado del desinterés más absoluto sobre cualquier aspecto de la nuestra, por mucho que se interesase alguna vez.

- Miradas furtivas para la comprobación de nuestra posición y disposición a acercarnos. Por descontado, se da por supuesto que evitará cualquier cruce de miradas con nosotros.

- "Peticiones de ayuda cero": cualquier labor que podamos realizar para aligerar su trabajo será directamente asumida por ella para no tener que recurrir a nosotros, aunque le suponga una gran pérdida de tiempo o unos resultados netamente inferiores a los que nosotros podamos conseguir. Este punto es salvable en casos de extrema importancia de la labor a realizar. En situaciones de fuerza mayor, como necesidad inmediata o no-disponibilidad de otra persona que pueda realizar la labor, recurrirá a nosotros como si nada hubiera pasado, eso sí, respetando el resto de efectos descritos.

- Cualquier ayuda y/o favor voluntarios hacia ella será recibido como un intento de impresionarla, con vistas a un posible segundo intento, lo que contribuye en gran manera a reforzar el éxito de nuestro proyecto.

En general, puede esperarse cualquier clase de efecto destinado a alejarse de nosotros y mantenernos a raya, no vaya a ser que interpretemos cualquier gesto casual como una señal de interés hacia nosotros y se nos vaya a ocurrir volver a intentarlo.

EFECTOS COLATERALES:

Según las circunstancias, puede darse también alguno de estos otros efectos:

- En caso de haber alguna otra compañera con la que tengamos una relación más próxima, existe una alta probabilidad, proporcional a lo "buena persona" (léase "tontos") que seamos, de que ésta sienta lástima por nosotros, especialmente si en algún momento la habíamos informado de nuestro interés por la compañera objetivo de nuestro método.

- En caso de tener colegas masculinos, es altamente probable que acaben por enterarse del éxito de nuestro proyecto, lo que puede dar diferentes tipos de resultados: la ridiculización masiva ("con que gustaba [insertar aquí el nombre de la compañera en cuestión], ¿eh?" y similares), el silencio respetuoso (no en vano la realización de un proyecto como este implica un importante esfuerzo, gran decisión, y una moral elevada para resistir el ridículo), o los ánimos vanos ("venga, chaval, que hay un montón de tías buenas por ahí..." o similares).

RECOMENDACIONES FINALES:

No se recomienda aplicar este método una segunda vez, salvo en casos extremos de masoquismo.

La segunda aplicación sobre el mismo objetivo no mejorará en exceso los resultados obtenidos, sólo contribuirá a crear una nueva situación forzada, aunque en este caso ya no contaremos con la estima con la que contábamos en el primer intento, por lo que es más probable que recibamos una respuesta en la línea del "No me interesas para nada", reforzado con un "déjame en paz de una vez".

Una segunda aplicación del método sobre un objetivo distinto en el mismo ámbito de trabajo probablemente (esta variante no ha sido probada) tenga nuevos efectos colaterales sobre todas las compañeras, añadiendo a nuestro currículum la fama de "veleta" y acrecentando la de pesado.

FUTUROS OBJETIVOS:

Posible descripción de los efectos de la lectura de este manual por el sujeto sobre el que se ha aplicado el método.

No hay comentarios: