miércoles, 20 de diciembre de 2006

La cena de "empresa": más desconocido

Ayer noche fue nuestra cena de "empresa", sólo que nosotros no somos una empresa, sino un grupo de investigación de la Universidad, pero salvando ese detalle, fue casi como cualquier otra cena de este tipo: comida, charla risas, un camarero un rato borde... Lo pasamos bien, y al final, acabamos saliendo del restaurante a las tantas.

Como el año pasado, acabamos en un karaoke, y por supuesto, en un karaoke se canta (aunque el grupo de gente que había por allí antes de llegar nosotros no se animaban ni a la de tres). En menos de nada, ví que habían escrito mi nombre en un papelito, justo sobre "La casa por el tejado", de Fito y Fitipaldis. Es una canción que me gusta bastante, y más o menos me sé la letra y el ritmillo que lleva, pero soy negado para cualquier clase de manifestación artística, ya sea cantar, bailar, pintar o lo que sea, así que me negué en redondo a salir a cantar, ya fuera solo o acompañado, esa canción o cualquier otra.

No era la primera vez que me pasaba: había ido a karaokes antes, cuatro o cinco veces, pero nunca había cantado. Eso no es para mí. No lo había hecho nunca, ni aquella vez de visita en casa de una sacaron una Playstation con el Sing Star.

Entre tanto, mis compañer@s ya llevaban un par de canciones, y hasta los del otro grupo le habían cogido el gustillo y ahora había cierto pique por ver a cuál de los dos grupos correspondería la siguiente canción en salir. Había cierta alternancia, aunque las canciones del otro grupo eran más bien carrocillas, pero bueno, se lo permitimos porque unas cuantas de nuestras consumiciones se las apuntaron a ellos...

Y ya casi al terminar, la gran sorpresa: a pesar de no figurar en la lista de canciones, el del karaoke tenía "Me voy", de Julieta Venegas (que dicho sea de paso es nuestro "himno" extraoficial).

Y entonces fue cuando sucedió. Cada vez que lo pienso, me asusto. Pensé "Y por qué no?", y decidí que saldría a cantarla con el resto de mis compañeros.

Ahí estaba otra vez ese desconocido que en los últimos tiempos toma ocasionalmente el control de mi vida. Y por segunda vez en menos de una semana. Francamente preocupante.

Entre tanto, la canción de Julieta tardaba en salir, y cuando por fin los del otro grupo tuvieron que ceder el micro, era para "A mi manera", la cual habíamos pedido justo antes de saber que tenían "Me voy".

De nuevo pánico: pensé "ya puestos..." y ahí estaba yo: sobre el escenario con mis compañer@s cantando "A mi manera"...


Y luego, por supuesto, Julieta, con "infiltrada" del otro grupo y todo.

¡Horror! Nunca en mi vida lo había hecho, juré que nunca lo haría, y de repente, una noche, dos veces. Eso sí: sin acercarme demasiado al micro. Pero quién sabe... la próxima vez, puede que lo agarre yo mismo... o que ese desconocido se lance a cantar en solitario... Tengo miedo.

No hay comentarios: