domingo, 3 de diciembre de 2006

Un sueldo decente!

Entre unas y otras cosas, este mes, en cuanto al sueldo se refiere, iba a ser especial.

"Unas y otras cosas" se refiere, más que nada, al cambio de beca, la compra de mi querido portátil, y los gastos "extra" del mes de diciembre. La compra del portátil y lo "especial" de este mes suponen meter mucha la mano en el bolsillo, mientras que el cambio de beca supone un dinerillo extra.

Sin embargo, el cambio de beca suponía más una incógnita que otra cosa:

Por un lado, venía el cobro de los últimos días de trabajo con mi beca anterior, concretamente, calculaba yo, 15 días. Craso error: apenas fueron 9 días.

Por el otro lado, la incógnita de cuánto me pagarían desde el momento de entrar en vigor mi beca, y sobre todo, cuándo me pagarían.

Finalmente, cobré menos de lo que pensaba de mi antigua beca, y el primer pago de la nueva no llegó el día 1, como yo esperaba. Mal augurio para estas navidades. Ya empezaba a hacerme las componendas de cómo sobrevivir este mes con menos de 400 euros en la cuenta, cuando ayer tarde, por sorpresa y cuando ya no lo esperaba, llegó el pago de mi nueva beca.

Incluso he cobrado algo más de lo que había calculado. Al final, entre una y otra beca, he cobrado 200 euros más de lo que cobraba con mi antigua beca, y 100 menos de lo que cobraré al mes con la nueva... lo que no está nada mal, y de paso, mejora mucho el aspecto de las navidades que me esperan.

2 comentarios:

r0 Thermodelicias dijo...

Yo ya me he pulido la paga extra antes de recibirla xDDD luego te cuento. Pero bien, bien que tengas un cambio de sueldo a mejor :)

Anónimo dijo...

Sueldo y decente son palabras reñidas en este país xD

¿No os parece?