lunes, 2 de julio de 2007

Batiendo récords

Sí, hoy hemos batido un récord. O mejor dicho, lo ha batido mi jefe, él solito.

Hoy es lunes, 2 de julio, y toca volver al trabajo después del fin de semana. No importa, porque este fin de semana ha sido bastante bueno: buen tiempo, el sábado por la mañana, paseo por la montaña, y por la tarde, a descansar, y el domingo, barbacoa en la playa con los compañeros y excompañeros de trabajo. Además, esta noche he dormido muy bien, y hoy (en realidad, todo este mes) toca piscina, así que antes de comer me refrescaré un poco. Así que llego por la mañana a trabajar de muy buen humor.

9:22 Llego al laboratorio y empiezo a preparar cosas.

9:25 Llega el jefe, y no hemos cambiado 3 frases cuando ya me está cayendo la bronca.

9:27 Ha terminado conmigo y se va a su despacho. Pasó el chaparrón... ¿o no?

9:30 Vuelve al laboratorio, hecho un energúmeno: "En el otro laboratorio no hay nadie... no cogen el teléfono... esto es un cachondeo, esto lo termino yo... los despido a todos y contrato a otros...", es decir, en su línea habitual, rajando de todo el mundo. Sólo que esta vez, todo acompañado de movimientos caóticos de brazos y piernas, mientras yo fregaba mi vidrio sin hacer apenas caso de él, salvo una mirada soslayada de vez en cuando para comprobar que aún seguía ahí.

9:35 Aparece mi compañero de laboratorio, preguntando si el jefe había preguntado por él. Le respondo que preguntar no, que directamente se ha puesto a rajar, y que tiene el día de perros, que si puede, lo evite. Ni corto ni perezoso, va su despacho para decirle que ha estado metido una hora en un atasco en el puerto. Y al volver me dice que se ha reído y que ha dicho que no pasada nada... Alucinante.

En resumen: esta vez no ha necesitado ni 10 minutos para borrarme el buen humor y amargarme la mañana, el día y el resto de la semana (salvo que pase algo tan bueno que me haga olvidar esto), porque después de eso, el único pensamiento que me ha quedado es que, tal como él mismo dice, a este paso no voy a terminar la tesis. Pero no por falta de resultados, sino porque no voy a soportar mucho más tiempo esta clase de comportamiento.

Y lo "mejor" es que en menos de 10 minutos ha pasado de ser un mono cabreado al tío más simpático y sonriente del mundo. De ciclotímico total.

No hay comentarios: