viernes, 11 de mayo de 2007

El "Gran día"

Hoy iba a ser un gran día. Primero, la carrera, luego, la nueva compañera, y luego el fin de semana.

Las dos primeras cosas más o menos han ido bien: en la carrera quedé 24º, y bajé en 6 minutos mi tiempo a los 5 km 350 m. Nada mal para las condiciones adversas. La nueva compañera mejicana, guapa y muy agradable.

Y cuando parecía que el día iba a ser redondo, todo se va al garete.

Nada más volver de comer, "ella" estaba en el despacho del jefe. Al principio pensé que estarían revisando el trabajo, pero el ambiente era demasiado relajado. Ha bastado que el jefe abriese la boca para que yo supiese lo que estaba pasando. No recuerdo ni sus palabras. Sólo las palabras que vinieron a mi cabeza: "te vas". Eso, y la sensación de que el alma se me caía a los pies. Ahora, parece mentira que hace dos días, hablando con otro de nuestros ya ex-compañeros, yo le dijera a ella "si tú también te irás dentro de nada", y ella contestara "no, no, que va, yo no me iré". Egoístamente me alegré de que pensara así, pero hoy vuelvo a maldecir ese punto de adivino que me sale de vez en cuando.

Supongo que sólo me queda jugármela a una sola carta, y eso nunca es bueno.

No hay comentarios: