jueves, 10 de mayo de 2007

La carrera

Mañana es el día. Llevaba semanas esperándolo, desde que vi el cartel anunciándolo en el gimnasio. ¿Me apunto? ¿No? ¿Podré?

Nunca he competido en una carrera, y la verdad, me picaba la curiosidad. Al principio dudaba. 5 km 350 m era bastante más de lo que hacía en ese momento, unos 3 km 200 m, pero había tiempo, curiosidad, y sobre todo uno de ésos "¿Y por qué no?" que tan de cabeza me traen los últimos meses.

Así que me decidí a probarme, a ver cuánto era capaz de aguantar, y sobre todo, a ver si poco a poco podía subir hasta alcanzar las 5 vueltas a mi "circuito", que curiosamente, tiene unos 1070 m de longitud, de forma que las 5 vueltas completas tienen aproximadamente el mismo recorrido que la carrera de mañana. Eso sí: decidí que no me apuntaría hasta estar seguro de ser capaz de aguantar los 5 km.

Al día siguiente de tomar la decisión de probarme ya me sorprendí a mí mismo: pensaba hacer 3 km y medio, y pensaba que me costaría, pero puesto en faena, me resultó fácil, así que seguí hasta los 4 km. Eso ya me costó más, pero también lo aguanté mejor de lo esperado, pero no quise forzar demasiado y me conformé con eso.

Los 3 días siguientes repetí los 4 km, para acostumbrarme un poco. Y al siguiente, a por los 4.5 km... y de nuevo sorpresa: llegué fresco y fui a por los 5. Y los conseguí, aunque un poco forzado. Aunque no estaba nada mal: había reducido el tiempo que esperaba tardar en llegar a los 5 km a menos de la mitad.

Desde entonces han sido unos 12 días de hacer 5 km diarios, aguantando bastante bien e incluso esprintando los últimos 200 m estos últimos días.

Y ayer por fin me inscribí en la carrera, aunque con la sospecha no muy desencaminada de que a lo mejor no podía participar. Y casi es así: la becaria mexicana que tenía que venir a principios de mayo llega también precisamente mañana, y por ahora, tengo todas las papeletas de ser yo el que vaya a ir a buscarla. Por suerte llega a eso de la 1 al aeropuerto de Alicante, un tiempo prudencial para no interferir con la carrera (que así a ojo, durará una media hora, y empieza a las 11).

Con todo esto, ahora mis enemigos en la carrera son cuatro: la hora, pues acostumbro a correr a las 7 de la mañana, y el cambio de hora puede ser un factor importante, el sol, pues a las 7 apenas hace calor y el sol apenas ha salido, y también el desnivel, ya que me entreno en terreno llano, y el recorrido de la carrera tiene bastantes desniveles, con un par de subidas fuertes. Y el último "enemigo" soy yo mismo: los últimos días he notado una ligera punzada en mi cuádriceps derecho... nada serio, apenas una molestia cuando el músculo está frío, pero no le he dado mucho descanso y temo que mañana pueda molestarme más, especialmente en las cuestas.

Bueno, y siempre queda la opción del imprevisto... se supone que mis compañeros podrán guardarme las espaldas si el jefe me busca durante ese rato (por supuesto, no le he dicho nada de la carrera), pero puede que me toque resolver algo urgente, y entonces, adiós carrera. En fin, cruzaremos los dedos.

Y ya para terminar, el mapa del recorrido de la carrera:

No hay comentarios: